Fundas de sofás: ¿Elásticos o Bielásticas?

Funda sofá bielástica Dorian
Funda sofá bielástica Dorian

¿Cuál es la mejor forma para cubrir y retapizar un sofá? Las fundas para sofá son una opción muy práctica y económica para conseguir que el sofá tenga un aspecto como nuevo, además, gracias a los nuevos tejidos y texturas, el resultado puede ser una prenda con un efecto sorprendente.

En fundas de sofá, hay varias opciones, pero dos de las más comunes son las fundas elásticas y las fundas bielásticas. ¿Cuál de las dos es más adecuada?

¿Funda de sofá elástica o bielástica?

La adecuación de una o la otra dependerá de las necesidades y de las medidas del sofá en el que se pretende utilizar, ya que uno y otro tipo tienen características que merece la pena conocer.

Las fundas elásticas tienen elasticidad en vertical, de forma que se adaptan muy bien a sofás con medidas estándar. Sus características hacen que su precio sea muy conveniente para vestir sofás tradicionales o asientos de una plaza.

Las fundas bielásticas, sin embargo, tiene una ventaja añadida y es que su elasticidad es mayor, y tanto en vertical como el horizontal, de forma que se adaptan a sofás con reposabrazos o con orejeras, así como de diferentes estructuras y diseños. Debido a sus características, su precio es algo más elevado.

Ambas opciones pueden utilizarse de forma temporal, por ejemplo en las estaciones frías o en las más cálidas, para hacer más confortable el sofá,  o durante todo el año sobre un sofá con el tejido gastado o con machas, y quedarán como un guante en todas las situaciones.

Ya puedes ver los nuevos modelos y diseños en salvasofa.com