¿Qué es el tejido chenilla (o tejido chenille)?

Tejido chenilla para fundas sofá

¿Qué es el tejido chenilla (o tejido chenille)?

En ocasiones, cuando hablamos de tejidos textiles puede que no sepamos la diferencia entre los distintos materiales empleados para su fabricación. Es lo que suele pasar con las telas de chenilla (o chenille).

Este tipo de tejido se caracteriza por estar compuesto por hilos de pelo cortado simulando el pelo de una oruga (cuyo nombre en francés es chenille y de ahí se extrae su nombre). Este tipo de hilos, entramados, le ofrecen al tejido final un aspecto aterciopelado con un tacto suave y una apariencia voluminosa. Además, los tejidos de confeccionados con este tipo de hilos suelen caracterizarse por ser muy resistentes y por ello cada vez es mas común verlos en el tapizado de muebles como sillas y sofás, así como en cortinas o cubrecamas.

En su composición, la chenilla es un tejido que podemos encontrarlo 100% algodón, 100% poliester, o una combinación de ambos.

A pesar de su resistencia al rozamiento, los tejidos de chenilla suelen ser delicados a los procesos de lavado, y debido a que por su calidad no suelen ser precisamente baratos, requieren un trato especial a la hora de proceder a su limpieza. En ocasiones y dependiendo de su composición, es recomendable lavarlos a mano para no perder las fibras que le aportan suavidad al tacto. Pero lo que si es un hecho para todos los tipos de composiciones es que no se puede planchar, ya que este proceso aplasta el pelo y arruinaría por completo la prenda.

Si es éste el material que estas buscando, en FUNDATEXTIL.COM podrás encontrar una gran cantidad de fundas sofá confeccionadas con tejidos chenilla, con variedad de diseños, calidades y colores.